Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Gonzalo “Bagre” Jiménez apuñaló a un joven y fue derivado grave al Regional

Jiménez recuperó hace pocos meses su libertad por un homicidio. El sábado se cruzó en la calle con Gerardo Antonio Mendieta, familiar de quien había sido asesinado por Jiménez y se produjo el incidente.

CIS Termas
28/11/2021

Un grave hecho de sangre ocurrió este sábado por la tarde en la ciudad de Termas de Río Hondo, cuando Gonzalo Leonel “Bagre” Jiménez se cruzó con Gerardo Antonio Mendieta (23) y hubo un intercambio de recriminaciones.

“Bagre” Jiménez hace poco tiempo recuperó su libertad, tras estar cumpliendo condena por un homicidio. Este caso ocurrió alrededor del 2015, cuando golpeó en la cabeza a un pariente y esto le provocó la muerte días después.

Mendieta es también familiar del fallecido y se encontró con Jiménez, donde le recordó ese suceso, tras lo cual Jiménez sacó un arma blanca que tenía oculta y le provocó una grave herida en el abdomen.

CIS

Personal policía fue alertado sobre un hecho de sangre ocurrido en inmediaciones de Avenida Costanera, por lo que al llegar al lugar observaron a un joven herido en la zona abdominal y con abundante pérdida de sangre. De inmediato se lo trasladó al CIS Termas, donde el médico de guardia le administró las atenciones primarias, para luego derivarlo al Regional en esta Capital, debido a que el joven tenía sus intestinos habían sido dañados por la puñalada.


Te recomendamos: Dieron a conocer resultados de la autopsia del secretario del comisionado de Río Hondo


Búsqueda

Con los datos aportados por la víctima de la sección Robos y Hurtos, División Prevención y otros de la Departamental 6, montaron de inmediato un operativo de búsqueda de Jiménez, por lo que no tardaron de divisarlo por las cámaras de seguridad, así se montó un operativo para su detención.

Mientras se seguían sus movimientos a través de las cámaras y teniendo en cuenta la peligrosidad del sujeto y siendo posible que este armado, varias unidades se acercaron hasta la calle Irigoyen y Avenida Costanera donde tras rodearlo procedieron a inmovilizarlo y trasladarlo a sede policial.