Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Policiales

Dictan la prisión preventiva para el médico Daniel Carabajal por el asesinato de un joven

La víctima recibió un disparo de escopeta en el abdomen, cuando aparentemente intentaba ingresar en el domicilio del profesional. La defensa había pedido la excarcelación y cambio de calificativa alegando legítima defensa.

Dr. Daniel Carabajal y sus abogados
29/11/2021

El Juez de Control y Garantías Fernando Paradelo ordenó la prisión preventiva del médico Daniel Carabajal (54) acusado de haber matado de un disparo de escopeta a a Agustín Pacheco, de 19 años.

La investigación estableció que el hecho habría ocurrido en la madrugada del 13 de octubre, cuando el presunto autor vio que un extraño se hallaba en la vereda de su vivienda, ubicada en el barrio Huaico Hondo.

Como consecuencia del impacto, el agredido estuvo internado en el Hospital Regional y falleció nueve días después.

El facultativo enfrenta cargos como autor de homicidio simple y tenencia ilegal de armas de guerra, en concurso real de delitos.

Cabe consignar que en el marco de la audiencia, el magistrado no hizo lugar al pedido de excarcelación extraordinaria y cambio de calificativa formulada por la defensa del encartado.

La imputación se fundamentó en informes realizados por peritos, declaraciones testimoniales, así como también por lo informado por los médicos intervinientes en la investigación penal preparatoria.