Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Escuelas del interior provincial visitaron Casa de Gobierno

Agradecieron al Gobernador Dr. Gerardo Zamora por el Programa educativo conociendo mi provincia.

29/11/2021

Durante el mediodía de este lunes, cuatro colegios del interior santiagueño visitaron el palacio gubernamental de la provincia, en el marco del programa estudiantil "Conociendo Mi Provincia"

Las instituciones educativas que recorrieron la sede del Ejecutivo son: el Colegio Secundario San José de Calasanz de la localidad de Pampa de Los Guanacos, del departamento Copo; el Colegio Agrotécnico N° 6 Nuestra Señora del Valle de la localidad de Los Juríes, del departamento Taboada; el Agrupamiento 86068 de la localidad de Otumpa, del departamento Moreno y el Agrupamiento de la localidad de Tomás Young, del departamento Taboada.

Casa de Gobierno. Casa de Gobierno.

En el lugar, los alumnos pudieron conocer por primera vez el interior del Salón de Acuerdos, "Juan Felipe Ibarra", donde se desarrollan algunas de las actividades gubernamentales.


Te recomendamos: Gran participación santiagueña en la Noche de las Casas


La comitiva estudiantil fue recibida por el Jefe de Gabinetes de Ministros, Elías Suárez, quien tras darles la bienvenida en nombre del Gobernador Gerardo Zamora, se dirigió al alumnado, remarcando la importancia de los programas estudiantiles “que además de poder realizar un circuito cultural, histórico y deportivo es fundamental para tener este contacto con ustedes, escuchar sus iniciativas de modo que nos permita tener un dialogo con los jóvenes”. Agregando que: “Nosotros como equipo de gobierno estamos dispuestos, con todas sus áreas para recepcionar las iniciativas planteadas por ustedes, sobre todo con aquellas que tiene que ver con su zona, sus vivencias y experiencias”, señaló.  

Estudiantes de interior. Estudiantes de interior.

El coordinador del programa, el profesor Silvio Villalba indicó que todos los alumnos fueron beneficiados con las tablets que forman parte del plan estudiantil "Metas Digitales".

Los docentes de las diferentes instituciones, agradecieron la posibilidad brindada para los estudiantes del último año escolar, destacando que “los planes educativos son formadores con un circuito histórico y cultural, cargado de mucho aprendizaje”.