Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Un encuentro libre y gratuito otorgará certificados en San Pedro de Guasayán

El historiador Marcelo Valko encabezará un encuentro libre y gratuito el próximo sábado 11 en la ciudad de San Pedro de Guasayán, oportunidad en la que además otorgarán certificados.

01/12/2021

Desarrollado con el auspicio del municipio a cargo de José Nour, en esta oportunidad Valko realzará la presentación su último libro "Esclavitud y Afrodescendientes", a las 19.30, en la hostería de la ciudad.

En ese marco, el intendente Nour afirmó que “nuestra provincia viene siendo reconocida por el proceso de visibilización, promoción y desarrollo, convirtiéndose pionera en muchos aspectos, como la inclusión de los contenidos afrodescendientes en la currícula”.

Asimismo, destacó que “Valko desde su pedagogía política, nos propone seguir disputando los relatos de la historia de matriz colonial para deconstruir el pensamiento único y el Estado monocultural impuesto desde el puerto de Buenos Aires”.

Cabe señalar que el encuentro se encuentra organizado por el Frente Grande, el Centro de Educación Popular Antonio Gramsci, el Instituto Étnico Latinoamericano de Ciencia Arte y Religión (IELCAR), la Agrupación de Docentes Santiagueños y las municipalidades de San Pedro de Guasayán y de Pozo Hondo.

Por mayor información, los interesados pueden contactarse a los teléfonos 3855036935 o 3954893345.