Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

River vuelve al trabajo enfocado en la final ante Colón en Santiago del Estero

El equipo de Marcelo Gallardo volverá a las prácticas este jueves de cara a al final ante el Sabalero del 18 de diciembre en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

01/12/2021

El plantel de River Plate volverá a los entrenamientos mañana en el predio de Ezeiza, de cara al partido contra Defensa el domingo en el Monumental y con la mira puesta en el nuevo título que puede conquistar ante Colón el 18 de diciembre en Santiago del Estero.

El equipo de Marcelo Gallardo, que se coronó campeón del torneo de la Liga Profesional el jueves pasado tras ganarle a Racing como local, debe completar aún dos partidos más ante el Halcón el fin de semana y frente Atlético Tucumán de visitante, antes de jugar la final del año.

Por otra parte, River ya se aseguró una final más, la de la Supercopa Argentina, que se jugaría en marzo del año que viene ante el ganador de la Copa Argentina, donde Boca espera en la final al vencedor de la semi entre Talleres ante Godoy Cruz.

De cara al partido ante Defensa, el "Muñeco" Gallardo espera que reciban el alta médica los jugadores lesionados: Benjamín Rollhesiser, Fabrizio Angileri y Nicolás de la Cruz, quienes podrían reaparecer en los últimos encuentros del año.

Rollehiser sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo ante Patronato y ya cumplió con los 21 días de recuperación. Por lo tanto, si se entrena a la par estos días, podría estar en la lista de convocados luego de perderse tres partidos.

Angileri, que apenas jugó 14 minutos en los últimos ocho partidos, venía sufriendo molestias en el isquiotibial izquierdo donde tuvo dos desgarros en el semestre que le quitaron continuidad y el puesto de titular.

Por último, De la Cruz no se entrena con normalidad hace seis semanas por una trombosis en el pie izquierdo. El uruguayo dejará de tomar la medicación anticoagulante en estos días y tiene la chance de poder empezar a sumar minutos de entrenamiento.

La idea del cuerpo técnico es que el volante se ponga en forma luego del parate para ir al banco de suplentes y jugar algunos de los partidos previos a la final ante Colón de Santa Fe (campeón del torneo anterior) que cerrará el año del equipo del Muñeco.

River ya perdió tres jugadores por lesiones graves en esta segunda mitad del 2021: Matías Súarez fue operado de la rodilla izquierda, Felipe Peña sufrió una rotura de ligamentos y Enzo Pérez, una luxación de codo izquierdo.