Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

En un diciembre histórico, Santiago del Estero vibrará con tres finales imperdibles

Será un mes de definiciones en nuestra provincia con River, Boca, Talleres, Colón, Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever como protagonistas.

02/12/2021

Santiago del Estero será epicentro del fútbol argentino con tres finales imperdibles. En un mes histórico, todas las miradas apuntarán a nuestra provincia, donde se definirán la Copa Argentina, el Trofeo de Campeones y el segundo ascenso a la Primera Nacional.

River, Boca, Talleres, Colón, Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever visitarán la “Madre de Ciudades” con la ilusión de festejar en el cierre del año.

LA PRIMERA FINAL, EN CANCHA DE MITRE

El estadio Dres. José y Antonio Castiglione del Club Atlético Mitre será escenario el próximo domingo desde las 18 de la definición por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Gimnasia y Tiro y Chacho For Ever se enfrentarán en el 8 de abril con el objetivo de dar el salto a la segunda categoría del fútbol argentino.

El elenco salteño viene de dejar en el camino a Central Norte, también de Salta, mientras que el conjunto chaqueño eliminó el domingo pasado en cancha de Mitre a Racing de Córdoba por penales.

El ganador acompañará a Deportivo Madryn a la Primera Nacional.

BOCA – TALLERES, A TODO O NADA

El Xeneize y la T estarán cara a cara el próximo miércoles 8 en la final de la Copa Argentina.  El partido comenzará a las 21.10 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

El equipo de Sebastián Battaglia buscará conseguir el título para asegurarse el boleto a la Copa Libertadores 2022, mientras que la T intentará sumar su primera estrella a nivel nacional.

RIVER – COLÓN, CHOQUE DE CAMPEONES

El Millonario y el Sabalero se enfrentarán el próximo sábado 18 de diciembre en una final que pondrá en juego el “Trofeo de Campeones”. El encuentro se disputará en el Estadio Único, aún sin horario confirmado.

River ya sabe lo que es festejar en el estadio santiagueño, donde el pasado 4 de marzo gritó campeón ante Racing al vencerlo por 5-0 en la final de la Supercopa Argentina.

El partido podría marcar además la despedida de Marcelo Gallardo, que por estas horas evalúa su futuro manteniendo al mundo River en vilo.