Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

“El tema fundamental es la recuperación del trabajo en la salida de esta pandemia”

Así lo expresó el gobernador Gerardo Zamora durante su participación en el Consejo Federal del Trabajo que se lleva a cabo en Las Termas con la presencial del ministro de Trabajo Claudio Moroni.

03/12/2021

El gobernador Gerardo Zamora participa del Consejo Federal del Trabajo que se desarrolla en el hotel Amerian Carlos V de Las Termas con la presencial del ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni.

Durante un diálogo con Noticiero 7, el primer mandatario puso de relieve la importancia de la "recuperación del trabajo" en el escenario postpandémico, al cual consideró "el tema fundamental" del encuentro.

"La generación de trabajo es una expectativa que tenemos todas las provincias del Norte, venimos trabajando en este sentido muy fuerte con el acompañamiento del Gobierno Nacional con muchas de las inquietudes y propuestas que hemos llevado para nuestras economías regionales", expresó.

El Gobernador agregó que otro tema en agenda es el trabajo rural "buscando que podamos entre todas las provincias encontrar los mecanismos para garantizar trabajo genuino y una economía de sustento para todos los argentinos".

"Apostamos al trabajo que genere valor agregado de la producción primaria. El presidente hizo un decreto que permite una sensible baja en los aportes patronales a los nuevos empleos industriales. Nuestra intención es aportar cada vez más a la búsqueda de conseguir nuevos empleos para nuestra provincia que tiene un potencial importante", consideró.

Finalmente, Zamora destacó el reclamo permanente par "romper las asimetrías" y mencionó que "este sector del país se ha visto muchas veces postergado por políticas centralistas". No obstante llamó a "tomar decisiones en ese sentido. Hoy hay que pensar no solamente en la producción de la tierra o de la industria, sino también la economía del conocimiento, con una gran capacitación de trabajo que tenemos que iniciar desde los sectores educativos y formativos".