Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Vizzotti ratificó en Córdoba que el pase sanitario entraría en vigencia la semana próxima

La ministra de Salud confirmó que al menos 7 millones de personas en el país no tienen aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que la intención es abarcar a la mayor cantidad de población con la campaña de inmunización.

.
03/12/2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó este viernes en conferencia de prensa en Córdoba que el pase sanitario pensado para aplicar en todo el territorio nacional como una manera de prevenir los contagios por coronavirus entrará en vigencia a partir de la semana que viene.

La funcionaria nacional está de visita en la provincia y mantuvo un encuentro con los medios de comunicación junto con su par cordobés, Diego Cardozo.

Para qué sería el pase sanitario
Vizzotti confirmó que al menos 7 millones de personas en el país no tienen aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que la intención es abarcar a la mayor cantidad de población con la campaña de inmunización aplicando distintas medidas, entre otras, este pase sanitario.

Reiteró que la medida se aplicaría para los grandes eventos o eventos masivos. “Esos son los lugares donde hay mucho intercambio, mucho contacto, y la intención es minimizar el riesgo. Eso se logra cuando hay un esquema completo de vacunación”.

“Estamos trabajando con la secretaría de Innovación a nivel nacional para ver la mejor forma de aplicarlo, se a través de la aplicación Cuidar o de otra herramienta”, dijo la ministra.

Y agregó que es un tema a tratarse y coordinar con todos los distritos. “Acá hay que hablar entre todos, Nación, provincias, municipios, debe articularse de manera ordenada y clara”, remarcó.

“Es importante que el sector privado sepa que esto (el pase sanitario) es además una oportunidad para proteger su negocio su actividad ahora y a futuro, teniendo en cuenta lo que estamos viendo que pasa en el Hemisferio Norte”, dijo.

“No hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación”, agregó la ministra.

Cómo sería el pasaporte sanitario
“El pasaporte contempla las recomendaciones nacionales, independientemente de tener Covid-19 o no. La inmunidad natural no es de por vida, las recomendaciones nacionales definen el pasaporte”, agregó Vizzotti.

“Argentina está diciendo todo el tiempo que la pandemia no pasó. Tenemos las herramientas para minimizar la situación, pero esta variante (Ómicron) lo que hace es confirmar lo que pensábamos. Tenemos que estar atentos”, dijo la ministra sobre la nueva cepa del coronavirus.

Sobre el uso del barbijo y la flexibilización en su uso, Vizzotti reiteró: “La recomendación es seguir avanzando con la vacunación. Es importante volver a recalcar que en Europa han vuelto a recomendar el barbijo en lugares cerrados. La delta es más trasmisible, y Ómicron más que Delta”.

“Estamos cansados llevamos dos años de pandemia. Algunas personas bajaron un poco la guardia. Hay que retomar los cuidados. Es un logro colectivo tener las actividades que tenemos”, finalizó.

Fuente: La Voz.