Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Cocinó mal un pastel de papas y mató a una mujer de 92 años y enfermó a 31 comensales

Un chef de un restaurante británico admitió no haber cocinado lo suficiente la carne y le provocó una intoxicación que terminó con la vida de una anciana.

03/12/2021

John Croucher, quien ha sido chef durante 20 años, dijo que "tuvo prisa" cuando no cocinó adecuadamente la carne en el plato tradicional británico, conocido como pastel de pastor, que se sirvió a 35 personas en un evento de la aldea de Northamptonshire en 2018, según un informe judicial en el Guardián.

Elizabeth Neuman, de 92 años, vomitó repetidamente después de comer el pastel y murió de una hemorragia gastrointestinal, mientras que otras 31 también sufrieron intoxicación alimentaria, se le dijo a Reading Crown Court.

Solo tres personas escaparon de enfermarse, porque eran vegetarianos y no comieron el plato lleno de carne, escuchó el tribunal.

Croucher, de 40 años, admitió un cargo de contravenir las regulaciones alimentarias y le dijo al tribunal que era "algo que nunca olvidaré".

“El remordimiento es quedarse corto”, dijo. "Por eso, soy mejor chef y es una pena que el costo tenga que ser el que era".


Le dieron una sentencia de cárcel de cuatro meses que fue suspendida por 12 meses, dijo The Guardian, lo que significa que no cumplirá tiempo tras las rejas si no se mete en problemas durante ese tiempo.

La jueza Sarah Campbell le dijo: "Ninguna sentencia que dicte puede reflejar la pérdida causada a la familia".