Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Salvia: “Santiago inició un proceso de modernización acelerado con verdaderos cambios estructurales”

Lo destacó el director del Observatorio de la Deuda Social en el informe de la Universidad Católica.

03/12/2021

El director Observatorio de la Deuda Social perteneciente a la UCA, Dr. Agustín Salvia, presentó un detallado informe de las políticas públicas de los últimos diez años en la provincia.

El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes por la tarde de la presentación del informe técnico elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre las políticas públicas adoptadas en Santiago del Estero en la última década, documento que permite contar con la información científica necesaria para proyectar el futuro de la provincia.

La ceremonia se desarrolló en el Fórum con la presencia del director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Dr. Agustín Salvia, quien ofreció un resumen del extenso trabajo que fue elaborado desde el año 2019, en el cual se destacaron los cambios que se produjeron en los últimos diez años en materia de salud, empleo, educación, hábitat, infraestructura básica y entre otros aspectos.

Durante su exposición, el académico hizo hincapié en los cambios que vivió la provincia en este período. “Hubo cambios estructurales profundos en aspectos productivos, sociales, educativos y en otras áreas que han ido dejando de lado una etapa de atraso”, señaló.

Aunque resaltó que estas nuevas condiciones “han generado desafíos mayores para el desarrollo, porque la modernización genera también nuevas demandas que ahora forman parte de un proceso que continúa”.