Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Dictan prisión preventiva para el entrenador de básquet por abuso sexual

La dispuso la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar. El hombre está acusado de abusar a siete menores que tenía a su cargo, entre los años 2002 y 2009.

07/12/2021

Este martes, la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, dictó la prisión preventiva para el entrenador de básquet infantil, apellido Manfredi, por presunto abuso sexual de menores que permanecían bajo su responsabilidad deportiva.

La investigación se inicio a mediados de este año por la denuncia de un joven apellido Grasso, quien reveló a la fiscal Jésica Lucas que entre los 6 y 10 años fue sometido sexualmente por Manfredi, aprovechando su condición de entrenador.


Te recomendamos: Dos nuevas denuncias complican aún más la situación procesal de Manfredi


La Fiscalía abrió una investigación y el entrenador quedó detenido. A la vez, la Fiscalía requirió allanamientos, secuestros y pidió informes a todos los clubes en que el sujeto cumplió sus actividades.

Tras la audiencia, la magistrada difirió su resolución, cuyos detalles fueron notificados este martes a las partes.


Te recomendamos: Manuel Manfredi negó las acusaciones de abuso infantil y citarán a dirigentes deportivos


En definitiva, la jueza Vittar dictó la preventiva para Manfredi, en base a los delitos “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación y guarda de menores; corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante más corrupción de menores”, solo por citar las figuras más contundentes.