Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Battaglia consiguió su primer título como entrenador y le abre las puertas a su continuidad en Boca

El entrenador logró su primera estrella como DT del Xeneize.

08/12/2021

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia consiguió esta noche su primer título como técnico al obtener la Copa Argentina en el club donde es el jugador que más campeonatos consiguió en la historia del club y le abre las puertas a la posibilidad de seguir en 2022.


Te recomendamos: La especial dedicatoria de Exequiel Zeballos tras obtener la Copa Argentina con Boca


El técnico de 41 años asumió como entrenador el 17 de agosto de este año, luego de la salida del cargo de Miguel Ángel Russo y trató de mantener una línea de juego en donde le dio la posibilidad a varios juveniles que él había tenido en la reserva que luego se consagró campeona de la última Liga Profesional.

Con el peso de su historia Battaglia conquistó 17 estrellas para los "xeneizes" como jugador y quiso imponer ese sentimiento de pertenencia a sus dirigidos, que por momentos no entendieron ese mensaje.

Más allá de las distintas versiones de posibles reemplazantes en su puesto para la próxima temporada, siempre la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme pensó en su continuidad.


Te recomendamos: Boca, otro grande que dio la vuelta en el Estadio Único “Madre de Ciudades”


Ahora con la conquista de la Copa Argentina en los próximo días habrá una reunión entre el técnico y el consejo de fútbol, en la que se verá, si más allá de la idea que siga en el 2022, él está con ganas de seguir en su cargo y que condiciones pone.

Sebastian Battaglia dirigió a Boca esta temporada en 22 encuentros donde ganó en 11, igualó 5 y perdió 5.