Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Las grandes figuras del fútbol mundial que quedarían libres en este 2022

Dybala y Di María son los dos futbolistas argentinos en condiciones de comenzar a negociar con otros clubes.

01/01/2022

Los argentinos Paulo Dybala y Ángel Di María quedaron formalmente este sábado 1 de enero en condición de negociar su futuro como agentes libres a seis meses del vencimiento de sus contratos en Juventus y París Saint-Germain, una situación que alcanza a otras grandes figuras del fútbol mundial como el francés Kylian Mbappé.

La normativa FIFA, que en septiembre pasado cumplió 20 años, permite que un jugador profesional tenga "la libertad de firmar un contrato con otro club si su vínculo con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses", según el artículo 18.3 del Reglamento Mundial de Transferencias.

Dybala y Di María integran esa nómina aunque ambos tienen avanzadas las negociaciones para renovar con sus respectivos clubes.

Las otras estrellas que ingresan al mercado como jugadores libres son: Paul Pogba, Antonio Rudiger, Luis Suárez, Edinson Cavani, Lorenzo Insigne, Ousmane Dembele, Hugo Lloris, Luka Modric y Alexandre Lacazette, entre tantos otros.

Los más destacados:

Kylian Mbappé (23 años): La estrella del campeón mundial en Rusia 2018 finaliza su contrato con París Saint Germain y si bien el club quiere retenerlo, ya tendría decidido cambiar de equipo. Real Madrid lo espera pero no habrá novedades hasta que se dispute la serie de octavos de final de la Liga de Campeones entre febrero y marzo.

Paul Pogba (28): El francés es uno de los que podría cambiar de equipo ya que no pasa por un buen momento en Manchester United. El talentoso volante podría retornar a Italia para intentar volver a brillar en Juventus.

Antonio Rüdiger (28): El defensor alemán fue una pieza clave de Chelsea para la conquista de la pasada Liga de Campeones pero el club no está dispuesto a pagar el contrato que pidió para renovar. París Saint Germain, Real Madrid y Bayern Múnich son algunos de los gigantes que están en la puja.

Ángel Di María (33): El argentino también termina en junio de 2022 pero tiene bastante avanzada la negociación para seguir hasta 2023 con una cláusula "especial" en caso de que decida volver a Rosario Central.

Paulo Dybala (28): El 14 de julio de 2015, un joven cordobés de 21 años y figura de Palermo era presentado como nuevo jugador de Juventus. Seis años y medio después, la "Joya" usa la 10 y fue varias veces capitán pero su renovación no está asegurada y recién se firmaría en febrero, especulan los medios italianos.

Luis Suárez (34): Luego de su traumática salida de Barcelona, el "Pistolero" fue campeón y goleador de Atlético de Madrid. Su contrato termina a mitad de junio y por el momento no hay negociaciones para renovar. El propio jugador dijo que no le cierra las puertas a otros mercados como Asia o Estados Unidos. Lo quiere el Corinthians de Brasil.

Edinson Cavani (34): El 9 que buscó Juan Román Riquelme para Boca Juniors se jugará en estos meses la renovación en Manchester United, donde no tuvo la continuidad. Clubes europeos y de Brasil estarán a la expectativa.

Lorenzo Insigne (30): El histórico capitán de Napoli analiza la posibilidad de dejar el club luego de casi diez años ante una ostentosa oferta del Toronto de la MLS de Estados Unidos.

Ousmane Dembele (24): El francés fue comprado por Barcelona a mediados de 2017 por más de 100 millones de euros pero una larga seguidilla de lesiones le impidió afianzarse como titular. El club le ofreció renovar pero pidió mucho dinero y su futuro estaría en PSG o Juventus.

Hugo Lloris (35): Luego de nueve años seguidos en Tottenham, el arquero y capitán será uno de los atractivos del mercado aunque la prioridad la tendrá el club londinense.

Luka Modric (36): El croata es una de las figuras de Real Madrid y si se confirman las negociaciones podrá cumplir en 2022 las diez temporadas ininterrumpidas en el club.

Alexandre Lacazette (30): El delantero francés ya tiene claro que no continuará en Arsenal y si bien su presente no es el mejor, seguramente encontrará un nuevo destino por su interesante promedio de gol.