Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Banda refuerza centros de hisopados y asistencias por el avance de casos Covid

Autoridades municipales indicaron que se colocará nuevamente un centro de hisopado en la sede de Monitoreo de Alerta Banda, sobre avenida Besares.

04/01/2022

La Dirección General de Salud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda brindó un informe sobre el trabajo que se realiza en la ciudad para contención del virus Covid-19.

Según lo explicó, el director Cesar Scabuzzo, “la comuna nunca dejó de realizar los hisopados y las asistencias, como así también la recolección diferencial y demás acciones para cuidar al bandeño. Por lo que ahora con el aumento de casos nuevamente en toda la provincia, reforzamos los centros de hisopados y las asistencias”.


Te recomendamos: La comuna continúa con la campaña 'La Banda Limpia es Más Linda'


Además, dijo que “desde un principio los hisopados se realizan en los Centros de Atención Medica Municipal con personal capacitado desde el principio de la pandemia; los que se habían diagramado en el lunes para el sector del CAMM Nº 3 del Ampliación Primero de Mayo, miércoles en el Centro Nº 6 del barrio El Rincón y viernes en el CAMM Nº 5 del barrio Central Argentino”.

Ante lo acontecido, se colocará nuevamente un centro de hisopado en la sede de Monitoreo de “Alerta Banda”, sobre Av. Besares, los martes y jueves; cubriendo así toda la semana en horas de la mañana a disposición de los vecinos que presenten síntomas y necesiten ser hisopados.

Asimismo, Scabuzzo agregó que, “además por pedido del intendente Pablo Mirolo estamos analizando otras formas para contener más al vecino bandeño con hisopados y asistencias generales que suscitan durante esta pandemia”.

Entre las medidas que la comuna toma para con el virus Covid-19 se destaca el trabajo en conjunto de las áreas de Salud, Tránsito, Alerta Banda, Servicios Públicos y otras entidades comunales.

Cabe destacar, que Alerta Banda brindará por vía telefónica el asesoramiento y los turnos para la realización de hisopados a los vecinos que presenten síntomas compatibles con COVID-19.

Desde el área se indicó que quienes presenten síntomas relacionados al covid deben comunicarse a los teléfonos 3854209837; 3855140924; 6002203 o 6002208 en donde recibirán asesoramiento y deberán responder a preguntas correspondientes a un triage que permitirá identificar a un posible paciente positivo.

TAGS La Banda