Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Eligieron “Eso Tilín” como su baile de bodas y se viralizaron en redes

Una pareja peruana bailaron “La Cumbia de Tilín” durante su fiesta de bodas y el video se popularizó en las redes sociales.

10/01/2022

Con el paso de los años hay costumbres milenarias que han desaparecido, directamente; mientras que hay otras que se han adaptado a la actualidad. Y en plena era de redes sociales, memes y virales, no es del todo sorprendente que una pareja de recién casados en Perú haya cambiado el tradicional vals por la cumbia de “¡Eso Tilín!” para bailar luego de dar el sí.

Esta secuencia, inspirada en uno de los virales más exitosos del 2021, no tardó en viralizarse en TikTok. Y el “viral del viral” ya ha superado las 74.000 visualizaciones y se encuentra cerca de los 6.000 Me Gusta en la cuenta @karolherrera__ .

“¡Eso Tilín! ¡Baila Tilín!”

La divertida escena fue protagonizada por la propia Karol Herrera y su flamante esposo, mientras celebraban su boda en Perú el 18 de diciembre de 2021. Ante la atenta mirada de los invitados, quienes formaron un círculo a su alrededor, los novios se dejaron llevar por el ritmo para saltar y bailar descontroladamente al ritmo de “La Cumbia de Tilín”.

“Nuestra boda civil fue íntima, pero no podían faltar las sorpresas”, escribió la mujer en la descripción del video donde se los ve bailar, sonreír y disfrutar mientras suena la canción y todos aplauden a su alrededor.

El viral de Tilín fue uno de los más exitosos de 2021 en América Latina. Y debe su nombre precisamente al niño que lo protagoniza, quien realiza bailes y atléticos movimientos en la calle a cambio de algunas monedas. Uno de estos tantos bailes fue filmado por un hombre quien, luego de entregarle la moneda, arenga y da aliento al niño al grito de “¡Eso Tilín! ¡Baila Tilín!”, mientras el habilidoso pequeño se deja llevar por el ritmo.