Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

En Chaco vuelve a ser obligatorio el uso del barbijo en espacios al aire libre

Esta medida fue tomada a raíz del incremento de casos de coronavirus.

11/01/2022

Mediante un decreto el gobierno de Chaco decidió retomar la obliagtoriedad del uso del barbijo en los espacios al aire libre.

Textualmente dice: "Se dispone la obligatoriedad del uso de barbijos y/o tapaboca para la realización de actividades al aire libre, así como para el desarrollo de actividades en espacios cerrados, oficinas de atención al público, o de continua concurrencia de personas y en unidades de transporte público de pasajeros".


Te recomendamos: Salta: prisión preventiva para un docente acusado por ocho casos de abuso sexual


Cabe destacar que realizar actividades al aire libre refiere a toda acción realizada fuera del ámbito de la casa de uno. De esta manera, hay que poseer el barbijo cuando uno sale al supermercado, dentro del supermercado, de igual forma que cuando circula por la peatonal de Resistencia haciendo compras.

Cabe recordar que en septiembre del 2021 el gobierno había decretado el fin de la obligatoriedad de su uso en espacios públicos por la baja cantidad de casos de COVID que existían en el momento. Había que usarlo, no obstante, en aquellos casos en que hubiera aglomeración de personas, entre ellos el transporte público de pasajeros.

Ahora el parte provincial diario señala que los casos nuevos son superiores a los 1.000 por día. De esta manera, la vuelta a la obligatoriedad era una de las cartas a jugar de parte del gobierno provincial y su comité de expertos.

TAGS Chaco