Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Gran convocatoria en las jornadas de vacunación con tercera dosis

La misma está destinadas para las personas de 18 a 49 años de Capital y La Banda.

12/01/2022

Desde este martes y hasta el viernes 14 se llevará a cabo la campaña de vacunación con tercera dosis contra el coronavirus de 7 a 13 horas en los centros de vacunación habilitados, en este sentido el Ministerio de Salud provincial remarcó la importante convocatoria manifestada desde el lanzamiento de la camapaña.

Cabe mencionar que esta dosis de refuerzo se aplica luego de 4 meses de haber recibido la segunda inoculación de cualquier vacuna: Sputnik V, Moderna, Astrazeneca, Sinopharm, Pfizer o una dosis de Cansino.


Te recomendamos: Los mayores de 18 años podrán colocarse la tercera dosis luego de 4 meses de la segunda


En este contexto es importante recordar que las personas que padecieron COVID-19 de forma sintomática o asintomática deben esperar 90 días después del alta para colocarse esta dosis de refuerzo. (Las segundas dosis pueden colocarse inmediatamente después del alta, salvo si se cursó la enfermedad de manera grave). Asimismo, quienes fueron contacto estrecho de forma síntomatica deben aguardar también 90 días para recibir la dosis de refuerzo. Y aquellos contactos estrechos asintomáticos pueden recibir la vacuna finalizado el aislamiento.

Cabe recordar que las nuevas jornadas de vacunación están destinadas para las personas de 18 a 49 años de Capital y La Banda.

Los turnos se encuentran disponible en la página de Vacunarse o bien pueden realizar las consultas con carnet de vacunación en mano en los vacunatorios habilitados.