Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Bº 750 viviendas: vecinos piden red parapelotas en la canchita de fútbol

"Todos los días sufrimos pelotazos de la gente que juega, no sólo rompen las cosas, sino que es un peligro para los niños que juegan en la vereda", reclama una vecina afectada.

13/01/2022

Vivir frente a una plaza es lindo, hasta que se convierte en un arco de fútbol público. En este caso, al menos tres familias reclamaron a través de las redes sociales por un problema que los afecta y necesitan una respuesta.

“Ya no tengo vida por estar pendiente de que por pelotazos me sigan destruyendo los vehículos (abolladuras por todos lados), la puerta, el portón pero más allá de los daños materiales peligra la integridad física de mi bebé de dos añitos donde ya fueron muchas las veces que pasaron las pelotas por centímetros de su cabeza peligrando un fuerte golpe estando nosotros sentados en la vereda", reclama una vecina que vive en el mencionado barrio, frente a la plaza Mama Antula.

El reclamo no tardó en juntar cientos de opiniones de todo tipo en las redes sociales. 

"Somos tres los vecinos que nos vemos afectados y perjudicados por la imprudencia de "menores" que patean como haciendo hazañas y burlándose cuando hacemos los reclamos. Tomé la determinación de quitar las pelotas y devolverlas al otro día pero vienen con amenazas de que van a hacernos daños a la propiedad, a nosotros mismos también, etc... Ya es una situación insostenible la que vivimos", continúa, haciendo referencia al reclamo hecho en la policía, desde donde le contestan lo siguiente: "Vayan hagan la denuncia en la comisaría 51 llevando nombres de los agresores, sino no podemos hacer nada porque son menores de edad".

750 viviendas 750 viviendas

Sin embargo, la mujer aclara que no se trata de prohibirles jugar a los niños, ya que reconoce que la plaza es pública y es lindo tener un lugar bien iluminado para que loa niños jueguen, pero los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro, y en este caso, la mujer habla en nombre de las familias afectadas.

Es por eso que entre los comentarios salió la idea de poner una red de contención parapelotas como las que se utilizan en las canchas de fútbol 5.

red parapelotas red parapelotas