Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Sumampa: por la ola de contagios suspenden el Festival de la Canción Popular

"Es prudente cuidar la salud de la población", sostuvo el intendente Marcelo Bernasconi, al anunciar la cancelación del evento.

14/01/2022

El Festival de la Canción Popular que iba a realizarse durante el mes de febrero en la ciudad Sumampa, tuvo que ser suspendido ante el incremento de casos de contagios por coronavirus que complica la situación epidemiológica de dicha localidad.

Sumándose así Sumampa a las distintas ciudad como Frías, Añatuya, Los Telares, Beltrán, Bandera entre otras que decidieron cancelar sus fiestas tradicionales.

El comunicado de la medida tomada lo dio a conocer el intendente a través de sus redes sociales e indica lo siguiente "Hoy anunciamos la Suspensión de nuestro Festival de la Canción Popular. Motivaron la decisión en primer lugar la situación sanitaria, donde sabemos que nuestro festival convoca gente de distintos lugares del país y ello podría complicar la situación en nuestra Ciudad. Siempre pensamos en el festival para toda la familia, y vemos hoy que gran parte de nuestros mayores están con temor (obviamente fundado) en participar del festival. No tenemos certeza de cómo irá avanzando esta pandemia en los próximos días, y nos parece prudente en estos momentos cuidar la salud de la población (no tenemos el diario del lunes para saber si en esa fecha el sistema sanitario estará bien o no, si un artista dará positivo el día del show o no, y son riesgos que superan lo que normalmente se asume para realizar un festival). Hoy vamos a enfocar nuestro trabajo en seguir cuidándonos, en vacunarnos, seguramente tiempo para festejar vamos a tener!!, hoy es tiempo de cuidar la salud".