Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Retoman las obras del nuevo hospital de Pinto

Se realizan las obras de base para el nosocomio, cuyo tiempo de ejecución es de 2 años. Además avanzan en la pavimentación de 50 cuadras.

14/01/2022

En el transcurso de la presente semana, se retomaron los trabajos en dos de las grandes obras que ejecuta el Gobierno de la provincia en la ciudad cabecera del Departamento Aguirre; la construcción del Nuevo Hospital Francisco Calise y el plan de pavimentación de cincuenta cuadras.

Luego de un parate por las fiestas de fin de año, las empresas adjudicatarias de las citadas obras, reanudaron los trabajos para darle continuidad a los planes de obras trazados con anterioridad.

El intendente Jorge Leguizamón destacó que en ambos casos “son obras que vienen a consolidar el progreso, el crecimiento y la trasformación de la ciudad, tal como se viene haciendo en toda la provincia de la mano del Gobernador Gerardo Zamora y por lo cual todos los pinteños estamos agradecidos”.

“En cuanto a la pavimentación hay que mencionar que la empresa está ejecutando las últimas cuadras y detalles de terminación de la primera etapa del plan que incluye veinte cuadras. Inmediatamente iniciará la etapa final que son treinta cuadras más, tal como lo anunció el Gobernador”, dijo Leguizamón.

En relación al futuro hospital zonal de la ciudad detalló que “la obra está en la etapa inicial, en donde se están haciendo los trabajos de base. Es una obra que tiene un plazo de ejecución de dos años aproximadamente”, concluyó.