Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Troglio debutó como DT de San Lorenzo con una victoria ante Independiente

En el duelo de nuevos entrenadores, el del Ciclón superó por 1-0 a Eduardo Domínguez del Rojo en el primer amistoso de verano.

15/01/2022

San Lorenzo, en el estreno de Pedro Troglio como entrenador, se impuso esta noche a Independiente, por 1-0, en el estadio Uno de La Plata, por la segunda fecha del denominado Hexagonal de verano, previo al comienzo oficial de la competencia con la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Un remate del lateral Andrés Herrera, a los 44 minutos de la primera etapa, tras un buen desborde del otro marcador, Gabriel Rojas, por el sector izquierdo, le dio la victoria al conjunto ‘azulgrana’, que arrancó victorioso en este grupo B y que enfrentará el sábado 22 a Talleres de Córdoba.

En el conjunto de Avellaneda se produjo también el debut informal del DT Eduardo Domínguez, quien reemplazó a principios de año a Julio César Falcioni, hoy en Colón de Santa Fe.

En el contexto de un encuentro apenas discreto y con dos equipos en formación como consecuencia del escaso tiempo de trabajo que llevan ambos entrenadores, la diferencia en el tanteador la produjo esa resolución eficiente del lateral derecho del ‘Ciclón’.

A diferencia de lo que ocurrió en el anterior ciclo, este conjunto de Avellaneda, que empieza a ser moldeado por Domínguez, se paró hoy unos metros más adelante y buscó atacar en forma más directa, con Velasco como punta de lanza y tratando de mitigar las secuelas que deja la partida de un centrodelantero nato como Silvio Romero, transferido al Fortaleza de Brasil.

Por el lado de San Lorenzo, en tanto, el equipo de Troglio apostó a un 4-4-1-1, con un andamiaje defensivo más prolijo y las líneas más juntas. En consecuencia, ninguno de los dos equipos pasó sobresaltos y las ocasiones de gol fueron por demás escasas.

En ese contexto, el conjunto de Boedo sacó provecho con el tanto conseguido y luego defendió esa ventaja.

Independiente buscó mejorar en la segunda etapa con los numerosos cambios introducidos y el ingreso del pibe David Sayago le otorgó una suerte de bocanada de aire fresco. De hecho, el arquero Sebastián Torrico evitó la igualdad en el tramo final del partido, atajándole un cabezazo al delantero del ‘Rojo’.

El encuentro contó con una respetable concurrencia de público (más de 8 mil espectadores), aunque la llegada de la hinchada de Independiente se produjo casi cuando finalizaba el primer tiempo, como consecuencia de los graves episodios de violencia, que se sucedieron en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Wilde.

Los integrantes de la barra brava del club de Avellaneda se trenzaron en una verdadera batalla campal con grupos piqueteros que intentaban frenar el paso de los automovilistas, a partir de un reclamo social imperante.