Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Insólito: denuncian robos durante un vuelo desde Ezeiza a Miami

Una de las víctimas denunció que le faltaban 4 mil dólares.

15/01/2022

El vuelo 1302 del jueves partió con destino a Miami a las 23.30 de Argentina. Aterrizó en territorio estadounidense a las 06.40 del viernes. Fue en ese momento que un pasajero descubrió que le faltaban 4 mil dólares de su bolso y denunció el robo ante la tripulación.

Minutos antes, había dejado su asiento para ir hasta el baño. Automáticamente, algunos de los otros viajeros revisaron sus pertenencias y también denunciaron faltantes de efectivo y de objetos personales. Uno de ellos habría detectado el robo de 20 mil pesos.

Llegados a destino, el avión y los pasajeros estuvieron varados por un tiempo, debido a la presencia de la Policía de Estados Unidos, que se acercó por las denuncias informadas por las autoridades del vuelo.

"Es un hecho insólito y está bajo investigación de la Policía de Miami", le confirmaron a Clarín desde Aerolíneas Argentinas. Y agregaron: "No se recuerda algún hecho parecido".

Según trascendió, la tripulación habría identificado a dos posibles sospechosos, quienes tuvieron movimientos extraños durante el vuelo y cambiaron de asiento.

Hasta la tarde de este viernes no se registraron denuncias de reclamo por el seguro de robo de pertenencias.

Los hurtos a pasajeros de avión son comunes en las grandes ciudades del mundo. Aunque con una particularidad: los ladrones actúan en la zona de arribos y partidas, haciéndose pasar por familiares, choferes protocolares o viajeros.

Por esa razón, las policías con jurisdicción en los aeropuertos suelen contar con brigadas que trabajan en la prevención del delito.

"También hay muchos casos de valijas abiertas y robos de personal aeroportuario. Pero durante un vuelo es rarísimo", opinó un agente de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) consultado por Clarín.

Sobre la investigación, señaló: "Es simple: la compañía de seguros va a pedir las cámaras al avión y se va a aclarar todo".

Fuente: Clarín