Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Battaglia volvió a probar otra formación para el primer amistoso de Boca

El DT va utilizando variantes de cara al encuentro de este lunes ante Colo Colo de Chile.

15/01/2022

Boca volvió a entrenarse este sábado por la mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y Sebastián Battaglia dispuso una nueva práctica de fútbol formal. A dos días del primer amistoso de pretemporada, el entrenador probó con dos equipos totalmente diferentes ante juveniles.

El primer 11, que sería el titular, estuvo formado por Agustín Rossi, Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. Vale destacar que Marcos Rojo y Agustín Almendra, quienes se perfilan para arrancar el año como titulares, no participaron de la práctica porque decidieron bajarle las cargas a ambos. Si bien no hay nada confirmado, es probable que ninguno de los dos esté presente en el encuentro del lunes, ante Colo Colo.

El segundo equipo estuvo integrado por futbolistas que, con Battaglia, suelen comenzar los encuentros en el banco de suplentes: Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Ezequiel Fernández, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Walter Bou. La sorpresa en esta formación fue el joven centrodelantero de 20 años, que había terminado el 2021 como titular.

Boca participa de un torneo de verano que arrancó este viernes, seguirá hasta el 25 de enero en La Plata y contará con la participación de seis equipos, que estarán divididos en dos zonas. Al Grupo A lo conformarán Boca, Colo Colo y Universidad de Chile, mientras que en el B estarán Independiente, San Lorenzo y Talleres. Los ganadores de cada zona definirán el título en la final.

Boca debutará el próximo lunes, a las 21, ante Colo Colo y jugará su segundo partido frente a Universidad de Chile el viernes a la misma hora. Ambos encuentros los disputará en el estadio de Estudiantes de La Plata.