Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Modelo de Vogue mató a puñaladas a su esposo

La modelo de Vogue Lilia Sudakova admitió haber matado a puñaladas a su esposo después de que él se burlara de ella al llevar a otra mujer a su casa cuando se negó a tener relaciones sexuales con él.

16/01/2022

Lilia Sudakova, de 27 años, ahora enfrenta hasta 15 años tras las rejas después de que los fiscales en Rusia elevaron los cargos en su contra de lesiones corporales graves a asesinato.

Sudakova, hablando con Redakciya para un programa titulado ‘Por qué matan las mujeres’, afirmó que Sergey Popov, de 28 años, intentó atacarla después de llevar a la otra mujer a casa, lo que la llevó a apuñalarlo en defensa propia el 28 de noviembre de 2020.

La modelo, famosa por su cabello pelirrojo natural, y su madre Irena Sudakova, de 49 años, han insistido repetidamente en que fue víctima de abuso doméstico y actuó en defensa propia luego de su arresto a fines de 2020.

Sudakova, que ha estado bajo arresto domiciliario en prisión preventiva, dijo que su marido estaba «borracho» cuando llegó a casa de un bar con la otra mujer «solo para mostrarme que puede encontrar a otra persona».

«Él quería lo que me negué a hacer la noche anterior… quería sexo», dijo.

Sudakova ahora enfrenta hasta 15 años tras las rejas después de que los fiscales en Rusia mejoraron los cargos en su contra de lesiones corporales graves a asesinato por la muerte de su esposo Sergey Popov.

La modelo (en la foto detenida por la policía) y su madre Irena Sudakova, de 49 años, insistieron repetidamente en que fue víctima de abuso doméstico y actuó en defensa propia luego de su arresto a fines de 2020.

La modelo afirmó que Popov se volvió agresivo cuando se ofreció a cocinar para las otras mujeres, pero se negó a prepararle la comida.

Sudakova, quien dijo que estaba cortando un tomate con un cuchillo de cocina en ese momento, afirmó que Popov la «atacó» antes de que su amigo que los visitaba en el departamento de San Petersburgo «lo apartara».

Popov supuestamente se abalanzó sobre ella nuevamente y, mientras ella «trataba de empujarlo», sin darse cuenta lo apuñaló en el pecho.

«Vi sangre, vi un cuchillo en mi mano», dijo. "Y tenía miedo de que tomara este cuchillo y me cortara hasta la muerte. Luego llamé a una ambulancia, traté de hacerlo entrar en razón y le di agua. Dijo: «No es doloroso», y agregó: «Perdóname».

Popov murió más tarde en el hospital.

Los fiscales afirman que Sudakova apuñaló deliberadamente a su esposo y tenía la intención de matarlo.

Sudakova, quien dijo que estaba cortando un tomate con un cuchillo de cocina en ese momento, afirmó que Popov la «atacó» antes de que su amigo que los visitaba en el departamento de San Petersburgo «lo apartara».

Él había ‘puesto la palma de su mano derecha sobre su hombro derecho para calmarla y resolver el conflicto’, pero ella ‘deliberada y decididamente’ lo enfrentó y ‘lo apuñaló al menos una vez en el pecho’, dijo el nuevo cargo de asesinato. en el tribunal de distrito de Dzerzhinsky, San Petersburgo, donde su juicio comenzará este mes.

La modelo inicialmente le dijo a los investigadores que apuñaló a su esposo durante cuatro años por «celos» después de que trajo a casa a una mujer que conoció en un bar, dicen los informes que citan a las fuerzas del orden.

Su madre, Irena, afirmó que la estrella de la pasarela fue víctima de abuso doméstico durante mucho tiempo y que actuó en defensa propia cuando apuñaló a Popov hace 13 meses.

Él la había agarrado del cabello y pateado sus piernas, dijo, citando a un testigo en el piso.

«En ese momento, ella le hizo señas para que se alejara y accidentalmente le clavó un cuchillo».

Fue un ‘impulso irresistible’, dijo, y agregó: ‘Lilia es una víctima, fue en defensa propia. Este fue un amor tan enfermo. Todo sucedió por accidente’.

La amiga de la modelo, la estilista Karolina Pavlovskaya, también dijo que Lilia había sido víctima de abuso. «Era una niña rota con una apariencia hermosa, pero vacía por dentro», dijo.

La pareja estaba en un piso de vacaciones en San Petersburgo cuando lo mataron.

Sudakova ha aparecido en la portada de Vogue Rusia y en revistas de Italia, China y Japón, y fue el rostro de una marca de ropa de Moscú.

La modelo habló con la reportera Sasha Sulim en el canal Redakciya sobre un proyecto llamado ‘Por qué matan las mujeres’, que destaca el papel del abuso doméstico en muchos casos.