Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Holgado triunfo de Quimsa ante Obras Sanitarias para seguir en la cima

La Fusión le ganó al Tachero por 93 a 76 en el estadio Ciudad y se corta solo en la punta de la Liga Nacional.

17/01/2022

Quimsa no tuvo inconvenientes y sumó una gran victoria como local al derrotar a Obras Sanitarias por 93-76 y así sacar más ventaja como líder de la Liga Nacional, en un encuentro correspondiente a la fase regular del torneo.

Desde el inicio el equipo dirigido por Edgardo Santillán (Sebastián González estuvo en el banco tras recuperarse del Covid-19) impuso su juego, marcó el ritmo y sacó diferencias. El Tachero nunca pudo encontrar respuestas para revertir el partido y el local terminó cerrándolo de la mejor manera.

Eric Anderson volvió a mostrar su potencia en el poste bajo y fue el goleador de Quimsa con 16 puntos; además capturó 10 rebotes. Por su parte, Mauro Cosolito y Jerry Evans con 15 tantos cada uno, acompañaron al pivote. En Obras se destacó Keith Stone con 19 anotaciones y 7 tableros.

Con esta victoria Quimsa alcanza una marca de 13 triunfos y 3 derrotas sacándole un juego  y medio a Boca, su escolta. Su próximo compromiso será el miércoles a las 22, cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos.