Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Invitan a participar de grupo de creación literaria de diversidades

"La Garganta Diversa" es un grupo de creación literaria compuesto por mujeres y disidencias, quienes invitan a conocer y participar de una propuesta colectiva de difusión de la literatura de Santiago del Estero.

17/01/2022

El objetivo dar apoyo y plataforma a la diversidad de escritores de nuestro territorio. La finalidad es facilitar el acceso a la producción de las obras de escrituras; posibilitar el acceso a la edición a noveles escritorxs; preservar testimonios de escritorxs de diversas identidades y procedencias de nuestra provincia y diferentes edades, estilos y experiencias.

La intención es posicionar y preservar las voces disidentes en contra del olvido. Al darles un acceso a la edición digital y multimedia, expandir su universo de posibilidades.

Actualmente la Garganta Diversa está llevando adelante el proyecto No te olvides de mi voz, la creación de una antología disidente y sonora (es decir en formato visual y auditivo) de poesía de mujeres y diversidades en la provincia de Santiago del Estero, que exprese el trabajo de mujeres y de diversos integrantes del colectivo LGTBIQ+ y otras diversidades de distintas edades y localidades santiagueñas, con el objeto de dejar testimonio de este gran trabajo intelectual producido en todo el territorio de Santiago del Estero. Esta antología audiovisual física/digital de acceso gratuito con al menos 50 escritorxs diferentes localidades pertenecientes a nuestra provincia durante los años 2020/2021, a su vez, promover el uso de medios alternativos para la edición de obras.

El proceso de visibilización que se viene realizando durante estos años consiste en la recopilación de autoras mujeres y otras identidades, personas con discapacidad y de diferentes identidades y géneros de distintos puntos de nuestra provincia y su posterior difusión en redes sociales mediante la página de Facebook e Instagram de La Garganta Diversa, y en medios tradicionales (prensa escrita, tv, radio) que llegan a lugares del interior donde la tecnología digital no llega, buscando abarcar el amplio territorio santiagueño, con todas sus localidades, con la finalidad de captar toda la diversidad existente en nuestra provincia.

Los interesados de de distintos puntos de la provincia pueden enviar sus textos de poesía o narrativa breve al email: a: porfavornomeolvides2021@gmail.com

Integran La Garganta Diversa Belén Cianferoni, Oriana Yanell Díaz, Andrea Jerez y Laura Rojas. También colaboran el artista visual Pablo Jorvatt; la gestora cultural María Fontalba y la realizadora audiovisual Lorena Jozami.