Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Una futbolista argentina en el 11 ideal de la FIFA: Estefanía Banini, entre las mejores del mundo

La mediocampista del Atlético de Madrid fue elegida en el equipo ideal de la FIFA en los premios The Best.

17/01/2022

Estefanía Banini fue elegida entre las 11 mejores futbolistas del mundo, según la FIFA, para el equipo ideal de los premios "The Best" que se llevaron a cabo en Zürich, Suiza, mediante una ceremonia virtual.

Banini juega para Atlético de Madrid de España en la actualidad y mediante una videoconferencia expresó su emoción por el reconocimiento.

"La verdad que es un honor para mí pertenecer a este once con jugadoras espectaculares. Estoy muy agradecida por formar parte de este gran equipo", manifestó Banini.

El 11 ideal de fútbol femenino según la FIFA es el siguiente: Christiane Engler; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Magdalena Eriksson; Banini, Carli Lloyd, Barbara Bonansea; Vivianne Miedma, Marta y Alex Morgan.

Banini, de 31 años, nació en Mendoza e hizo su debut como futbolista en Colo Colo de Chile en el 2011. Luego jugó en Washington Spirit de Estados Unidos, Valencia y Levante de España.

Con el seleccionado argentino jugó el Mundial de Francia 2019, donde fue capitana a lo largo de los tres partidos que el equipo protagonizó en la primera ronda, con un gol convertido.

TAGS FIFA