Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

José Luis Gómez regresará a Racing luego de ocho años

El defensor santiagueño volverá a calzarse la casaca de la Academia, en donde debutó en primera división.

17/01/2022

Más allá de que Rubén Capria, mánager de Racing, había declarado que la Academia se retiraba del mercado de pases, el elenco de Avellaneda sumó en el fin de semana dos caras nuevas.

Primero, Racing acordó con Emiliano Insúa, el defensor que Fernando Gago dirigió en Aldosivi, y ahora se supo que José Luis Gómez volverá a ser jugador de la Academia, el club que vio nacer al lateral derecho.

El santiagueño de 28 años firmará un nuevo vínculo con el club aunque, tras haber estado un tiempo alejado de las canchas, comenzará a trabajar con la Reserva, buscando volver a tener continuidad y nivel para pelear un lugar en Primera.

Gómez comenzó su carrera profesional en 2013, debutando en Racing de la mano de Luis Zubeldía y estuvo hasta el 2014 en donde no tuvo lugar con Cocca como DT.

Luego, el santiagueño se fue a préstamo a San Martín de San Juan, donde mostró buen nivel en 2015 y, al regresar a la Academia, a comienzos de 2016 se lo llevó cedido y con opción de compra Lanús.

En el Granate y bajo la dirección de Jorge Almirón, Gómez alcanzó su mejor nivel y llegó a la Selección en el inicio del ciclo Sampaoli. Pero en ese Argentina-Brasil, el lateral sufrió una lesión en la rodilla de la que nunca se recuperó bien y su carrera ya nunca volvió a ser la misma.

El año pasado quedó libre de Lanús, donde no pudo jamás recuperar el nivel y la continuidad que supo tener hasta el momento de la lesión, y pasó a Huracán, con el objetivo de volver a ser. Sin embargo, a pocas semanas de firmar y antes de llegar a debutar, sufrió un cuadro de anemia que no le permitía entrenarse como correspondía y optó por rescindir el vínculo con el Globo, para iniciar un tratamiento y pensar exclusivamente en la recuperación.