Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Confusión, dolor e indignación: murió una mujer y el sanatorio entregó un cuerpo equivocado

Ocurrió en el sanatorio ubicado en avenida Belgrano en pleno centro de la ciudad Capital. El testimonio de ambas familias, golpeadas por la negligencia.

18/01/2022

 Como si fuese poco, transitar por el dolor de la pérdida de un familiar, dos familias santiagueñas fueron golpeadas por la negligencia en un sanatorio capitalino, desde donde confundieron los cuerpos de las dos mujeres fallecidas.

 Todo salió a la luz este lunes, cuando la familia Vallejos fue a retirar el cuerpo de su abuela, que falleció ayer, para darle sepultura, y desde el sanatorio les informaron que la mujer ya no estaba en el lugar.

 Debieron ir a la comisaría para pedir intervención policial, y gracias a esto descubrieron que el cuerpo de su abuela había sido entregado el día de ayer a la familia Frías, y que éstos la habían enterrado en San Marcos, pensando que se trataba de su madre; quien también falleció el domingo.

 Este lunes, ambas familias recibieron el llamado desde el sanatorio, citándolos para explicarles la insólita confusión: “No puede ser semejante situación, nos hicieron cavar y pensamos que enterrábamos a nuestra madre, ahora el sanatorio no se hace cargo, esto es una burla”, sostiene Inés Frías.