Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Un fuerte temporal inundó las calles de Montevideo

En dos horas llovió la cantidad de agua que cae en un mes en la capital uruguaya.

17/01/2022

Este lunes Uruguay amaneció con lluvias intensas que generaron inundaciones en diversos puntos como Malvín y Canelones. Desde la Intendencia de Montevideo, informaron que las cuadrillas están trabajando “para atender un tema sin precedentes”.

En dos horas cayeron alrededor de 100 milímetros de agua, lo que significa el promedio de un mes. Las calles estaban totalmente inundadas, los autos y los contenedores flotaban y más de 10.000 de usuarios sufrieron cortes de luz. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que las precipitaciones más intensas se dieron entre las 5 y las 7 de la mañana. Las zonas con mayores problemas fueron Malvín Norte, el Municipio A y el Municipio C.

En una conferencia de prensa, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse dijo: “Las características de lluvia extrema que se vivió en Montevideo superó la capacidad de drenaje natural y construido. La capacidad de arroyos, cañadas, de los grandes entubamientos y del micro y macrodrenaje fue superada”.