Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Bautizan una nueva especie de rana en honor a Greta Thunberg

Se trata de una pequeña rana de grandes ojos negros y que lleva el nombre de la joven activista climática.

18/01/2022

La rana de lluvia Greta Thunberg (Pristimantis gretathunbergae) tiene colores brillantes y unos enormes ojos negros. Fue descubierta en la selva de Panamá, en el bosque nuboso de la reserva Cerro Chucantí, y ha sido bautizada en honor a la activista climática de 18 años, Greta Thunberg.

Los biólogos Abel Batista (Panamá) y Konrad Mebert (Suiza) lideraban la expedición. De la nueva especie de anfibio, ambos destacan que sus ojos son únicos para las ranas de lluvia centroamericanas.

Desgraciadamente, el hábitat de la rana Greta Thunberg está en peligro debido a la rápida deforestación para plantaciones y pastos para el ganado.

"Rainforest Trust se siente profundamente honrado de patrocinar el nombramiento de esta especie de rana exquisita y amenazada para Greta Thunberg", dijo el director ejecutivo de Rainforest Trust, James Deutsch, en un comunicado de prensa.

Thunberg, la joven activista, criticó recientemente la cumbre climática de las Naciones Unidas de noviembre, conocida como COP26, como un "evento de relaciones públicas" y un "fracaso" por su falta de preocupación ante la crisis climática en la que estamos inmersos.