Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

"No tenemos sistema, grite y de paso se desahoga", el curioso cartel en Tribunales de Chaco

El Superior Tirubnal de Justicia de Chaco sufrió un ataque a sus sistemas informáticos el pasado 9 de enero y por tal motivo decidió suspender sus sistemas, con ello apareció un curioso cartel en mesa de entradas.

18/01/2022

El domingo 9 de enero, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chaco informó que sus sistemas informáticos sufrieron un ataque masivo y sus agentes continuaban relevando el daño o pérdidas de los archivos y las causas en trámites.

Con los servicios digitales suspendidos por el ataque que sufrió el Poder Judicial hace una semana, hecho que se encuentra en plena investigación, en una de las sedes apareció un particular cartel dirigido a los abogados.


Te recomendamos: Un camión esparció restos de faena animal sobre la ruta nacional 16


"No tenemos sistemas... No tenemos timbres... Ni personal de mesa de entradas. Por favor anúnciese en el pasillo... a los gritos. De paso se desahoga. Atte. Sergio", reza el curioso pedido que, según difundió en Twitter el periodista Hugo Horacio Peralta, fue colocado por el juez en lo Laboral N°3, Sergio Bosch.

Ante la incertidumbre del alcance de la maniobra y de la real situación de los sistemas, servidores y servicios, el STJ decidió suspender provisoriamente todos los servicios de índole digital (INDI, IURE, IURE -Ingreso de demandas-, SIGI, SIGI profesional, servidores, internet, conexiones de red, conexiones VPN, correos oficiales, domicilios electrónicos, y todo otro servicio digital que brinda el Poder Judicial).

TAGS Chaco