Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

El parte de prensa del Secretario de Estado de EEUU sobre la reunión con el Canciller Cafiero

El Gobierno norteamericano emitió un comunicado sobre en encuentro entre Blinken y el titular del Palacio San Martín. "Instó a la Argentina a presentar un plan económico sólido".

18/01/2022

El Secretario de Estado Antony J. Blinken se reunió hoy con el Canciller argentino Santiago Cafiero para conversar sobre nuestra importante relación bilateral. 

El Secretario Blinken felicitó a Argentina por su elección como Presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y agradeció la oportunidad de trabajar con Argentina para apoyar la democracia y los derechos humanos en las Américas y más allá. El Secretario discutió la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional y alentó a Argentina a presentar un marco de política económica sólido que devuelva el crecimiento al país. Finalmente, el Secretario y Canciller expresó su seria preocupación por la reciente visita a Nicaragua del Vicepresidente iraní Mohsen Rezai, objeto de una Notificación Roja de Interpol por homicidio agravado y daños en relación con el atentado a la AMIA de 1994, que mató a 85 personas en Buenos Aires. 


Te recomendamos: Cafiero se reunió con el Secretario de Estado norteamericano en Washington


Discutieron la cooperación en los esfuerzos para llevar ante la justicia a los sospechosos de complicidad en el ataque.