Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Confusión de cuerpos en el sanatorio: las autoridades asumieron la responsabilidad

“Disculpas a la comunidad, sepan entender que estamos trabajando en estrés hace dos años, y si hay alguna falla no es voluntaria, sino que es generada por las circunstancias”, dijo el doctor Peressin, reconociendo que un 30% del personal del sanatorio está aislado, por lo que están sobrecargados.

18/01/2022

 Las autoridades del Sanatorio Santiago rompieron el silencio y hablaron sobre la confusión que hubo el pasado fin de semana, en donde por error confundieron dos cuerpos de dos pacientes que habían fallecido por coronavirus, entregando a las familias el cuerpo equivocado.


Te recomendamos: Confusión, dolor e indignación: murió una mujer y el sanatorio entregó un cuerpo equivocado


 Lejos de esquivar el tema, el doctor Guido Peressin reconoció que se trató de un error del centro de salud, y pidió disculpas no sólo a las familias involucradas, sino también a la comunidad, explicando los motivos del insólito error: “Nosotros tendríamos que haber corroborado la salida de los cadáveres, hacer un acta, que no se hizo, se los llevó, se enterró porque no hubo velorio, y hasta el otro día no se supo lo que pasaba. Asumimos nuestra participación al no controlar como debimos”.

“Hablamos con las familias y les pedimos disculpas, aunque sabemos que no tiene mucha importancia, entre el dolor, la situación de vivir la muerte de un paciente con covid, para los familiares que no los pueden ver ni despedir y encima nosotros le hemos generado un poco mas de daño a esta parte de la sensibilidad de la gente y es obvio que se hayan manifestado”, agregó.


Personal reducido

Por otra parte, el médico habló en nombre de todo el personal de salud y se refirió al estrés con el que se encuentra trabajando no sólo en ésta clínica: “Estamos con 30% menos de personal, porque tenemos gente aislada en todas las áreas, tuvimos que suspender licencias, y donde antes trabajaban 3 enfermeros, hoy tenemos 1; esa sobrecarga ha contribuido a que no hagamos las cosas como debemos hacer, y ahí hemos fallado”, reconoce contundente.

 Finalmente, el médico extiende el pedido de disculpas a toda la comunidad: Disculpas a toda la gente por estos errores, si pueden, que sepan entender que tenemos estas fallas porque estamos trabajando en estrés hace 2 años ya (desde que comenzó la pandemia); y si hay alguna falla no es voluntaria, sino que es generada por las circunstancias”.