Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se sacó de encima a Hispano y sigue con su marcha triunfal

La Fusión se impuso ante el elenco de Río Gallegos por 89 a 70 en el estadio Ciudad.

19/01/2022

Quimsa le ganó este miércoles por la noche a Hispano Americano de Río Gallegos en el estadio Ciudad por 89 a 70 y continúa como líder de la Liga Nacional de Básquet.

La Fusión sigue en lo más alto de las posiciones con un récord de 13PG y 13PP.

El local distribuyó bien el goleo, y el destacado fue Jerry Evans con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Juan Brussino de despachó con 14, mientras que Baralle marcó 12 puntos.

Con esa victoria, el equipo de Sebastián González llega de muy buen ánimo para la final de Super Copa ante San Lorenzo el próximo sábado a las 18.30 en el Templo del Rock.

El partido

El primer cuarto tuvo tres minutos casi perfectos para los de González con 4/5 en campo para colocar un 10-3 con Evans (7) destacado. Hispano se sostuvo con Ducasse (7) y Saglietti para limar distancias pero el local encontraba en Brussino (10) y Anderson puntos de todas las formas para adelantarse 28 a 18. 

En el segundo parcial una racha de 7  a 3 levantaba a los de Huarte pero Anderson y Baralle hacían de las suyas. Simmons sumó para un Hispano que se llevó el cuarto 16 a 15 pero Quimsa terminaba arriba 43 a 34 tras los primeros 20 minutos de acción. 

Tras el descanso mayor cada uno tuvo sus momentos. Quimsa con Brussino y Cosolito en juego y conducción, Hispano con Saglietti como lo más regular para achicar distancias aunque siempre que se colocaba a cinco puntos el dueño de casa respondía. Los de Santiago del Estero se imponían 62 a 52 a falta de diez minutos. 

Para el desenlace los de González volvieron a mostrar su mejor versión con un Evans en modo MVP acompañado de Baralle y Gramajo ante un visitante que agotó su oxígeno quedándose en el score. 

Quimsa Hispano Quimsa Hispano