Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Se afianzan los lazos entre la Conmebol y la UEFA con la visita de Aleksander Ceferin

El titular de la Unión Europea de Fútbol visitó la Confederación Sudamericana en el marco de las tareas en conjunto entre ambas entidades.

19/01/2022

La reunión del Consejo de la Conmebol tuvo la visita del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en medio de la tensión con la FIFA por el proyecto de los Mundiales cada dos años.

El representante del fútbol europeo viajó a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Luque, Paraguay, junto a una comitiva y participó de la reunión del Consejo.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, también estuvo de manera presencial en la reunión y formó parte de la foto oficial junto al resto de los dirigentes.

"El encuentro fue una oportunidad para abordar diversos temas relacionados con la alianza estratégica que Conmebol y UEFA vienen consolidando desde hace años", detalló la Conmebol en el comunicado.

La visita de Ceferin y la alianza entre la UEFA y Conmebol también se da en el marco de una fuerte tensión de las dos confederaciones más representativas del mundo con la FIFA por el proyecto de los Mundiales cada dos años.

Mientras la gestión de Gianni Infantino avanza con su intención de cambiar los calendarios, tanto la Conmebol como la UEFA se unen y organizan eventos en conjunto como el partido que disputarán los seleccionados de Argentina e Italia, el 1 de junio en Londres.

También desde la UEFA anunciaron que a partir de 2024, los seleccionados sudamericanos podrán unirse a la Liga de las Naciones de Europa.

La comitiva europea se quedará hasta la noche ya que habrá una cena para celebrar los seis años del paraguayo Alejandro Domínguez al frente la Conmebol.

TAGS Conmebol UEFA