Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Adolescentes podrán completar su esquema de vacunación contra el coronavirus

El Ministerio de Salud convoca a los adolescentes de 12 a 17 años a completar el esquema de vacunación contra Covid-19 para mañana y el viernes 21 en todos los vacunatorios permanentes.

19/01/2022

Además, se habilitarán la UPA Nº 21 Bº La Católica (Calle Misericordia y Luis Vernet - Capital) de 8 a 18 hs y el SUM del Barrio Belén (Calle 17, Mza 14- Capital) de 7 a 13 horas.

Las autoridades sanitarias recordaron que  está demostrado que la vacunación en niños, niñas y adolescentes es un instrumento seguro y efectivo que evita las complicaciones graves de la enfermedad. Y afirmaron que el esquema completo de vacunación protege a quienes la reciben y también permiten alcanzar una protección colectiva y comunitaria. Hasta la fecha, en toda la provincia, se colocaron 104.219 dosis a adolescentes entre 12 y 17 años. Un  95,60 % tiene colocada la primera dosis y un 75 % la segunda.

Los vacunatorios permanentes son:

* Centro de Vacunación de ciudad Capital ubicado en Pedro León Gallo casi Av Belgrano: de 8 a 20 horas de lunes a domingo.

* Centro de Vacunación ubicado en el Ministerio de Salud de Av Belgrano (S) 2050: de lunes a viernes de 9 a 15 horas

* Centro de Vacunación del CIC Campo Contreras de Ing. Contreras Nº 4850 de Ciudad Capital: de lunes a domingo de 8 a 18 hs.

* Centro de Vacunación del CAPS Los Lagos de Av. Madre de Ciudades y Pasaje Nº 487, Barrio Borges Sector Los Lagos: de lunes a domingo de 8 a 18 hs.

* Centro de Vacunación del Nodo Tecnológico (La Banda): de 8 a 12 horas de lunes a domingo, entrando por frente a la estación del Tren del Desarrollo.

* Centro de Vacunación del Club Ciclista Olímpico de Chacabuco Nº 11: de lunes a domingo de 12 a 18 hs.

* Centro de Vacunación Gimnasio Bachillerato Humanista (Av. Pedro León Gallo y Entre Ríos) de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

* Centro de vacunación Club Judiciales (Misiones 566) de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Relevamiento en el Barrio Belén y Barrio Bosco

La Lic. Nadia Kalinski, referente del Dispositivo Territorial Comunitario del Barrio Belén informó que desde la semana pasada se está realizando un relevamiento territorial conjunto entre la UPA N° 10 del Barrio Kennedy, el DTC del Barrio y el Programa Puentes en el cual “recopilamos la información de cuál es la comunidad que necesita reforzar la vacunación contra COVID-19 y los niños, niñas y adolescentes que necesiten apoyo escolar o reinsertarse en la escolaridad de manera formal”. La Lic. Kalinski explicó que a través de esta información se están direccionando los operativos inmediatos para la población.