Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Brindan ayuda a damnificados por el temporal en Colonia El Simbolar

La comisión municipal junto a Defensa Civil de la provincia ayudaron a las familias damnificadas del departamento Robles.

19/01/2022

Tras un relevamiento realizado por daños que ocasionó el fenómeno climático del último lunes por la noche, la comisión municipal de Colonia El Simbolar en forma conjunta con Defensa Civil de la Provincia brindó ayuda a las familias damnificadas en esta región del departamento Robles.

Cabe señalar que muchos vecinos fueron afectados por el temporal de vientos, lluvia y una importante caída de granizo, teniendo como resultado voladura de techos, derrumbe de paredes y filtraciones en los techos de algunas viviendas, donde se vieron perjudicados numerosas familias.

temporal en Colonia El Simbolar temporal en Colonia El Simbolar

En ese marco, el comisionado Ángel Iñiguez gestionó ante autoridades del organismo provincial apenas fueron registrados los siniestros más importantes, para lo cual puso en conocimiento los problemas que ocasionó el temporal que azotó nuestra localidad.

De forma inmediata, se hicieron presente encargados de la repartición para ponerse al tanto de la situación y acompañados por personal de la comuna, realizaron un minucioso relevamiento de los daños ocasionados.

Durante la jornada de este miércoles llegaron las partidas solicitadas consistente en chapas, colchones, calzados y unidades alimentarias, con el propósito de dar respuestas inmediatas a los pobladores más afectados.

Iñiguez agradeció en tal sentido “al gobernador Gerardo Zamora y al ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, por la respuesta inmediata que tuvieron ante las necesidades de los vecinos que estaban atravesando una difícil situación”.

Finalmente, el jefe comunal también hizo extenso el agradecimiento al personal de Defensa Civil, Policial de Colonia El Simbolar y a los empleados municipales por el gran compromiso ante esta situación.

temporal en Colonia El Simbolar temporal en Colonia El Simbolar