Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Un policía tucumano fue herido de bala durante un intento de asalto

El uniformado resultó herido en el lado derecho del tórax y se encuentra internado en el centro asistencial de la vecina provincia.

21/01/2022

Un oficial que presta servicio en el Departamento de Operaciones Policiales se desplazaba anoche, alrededor de las 21, en su vehículo por la zona 14 y 41, en Villa Mariano Moreno, cuando fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos.

De acuerdo a lo informado, los delincuentes sorprendieron al uniformado, se apoderaron del rodado y, tras amenazar con un arma de fuego, y se intercambiaron disparos de ambas partes.

Como resultado del evento, el policía resultó herido en el lado derecho del tórax y fue trasladado al hospital Avellaneda por su esposa. Posteriormente, llevado al hospital Centro de Salud.

“El policía está estable, no corre peligro, pero es necesario esperar la evolución porque tiene la bala alojada dentro del cuerpo. No tiene orificio de salida”, explicó Gustavo Soria, Jefe de la Brigada investigativa de la Capital.

En cuanto a la investigación Soria relató que tiene declaraciones de testigos y que se encuentran trabajando en conjunto con la policía de Villa Mariano Moreno, Brigada Capital, Brigada de Lomas, como así también se hicieron presentes, el Jefe de Espionaje y el jefe de Zona.

"Tenemos pistas que apuntan a las personas que podrían haber sido las autoras de este hecho dónde resultó herido el efectivo”, enfatizó.

“El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto con el Subjefe de la Policía de Tucumán, Rolando Gómez,  se hicieron presentes en el hospital para ponerse a disposición de la familia del policía herido", aclaró Soria.

El jefe de la Brigada dijo que el efectivo que se encuentra internado cuenta con custodia policial al igual que su familia.

“Estamos trabajando en una línea investigativa, tenemos identificada una persona que ingresó herida a las 22 al hospital Padilla. Tratamos de determinar si participó en este lamentable hecho", aclaró Soria.

El paciente que ingresó al Hospital Padilla tiene una fractura expuesta en su pierna izquierda provocada por una herida de bala. El sujeto aseguraba haber sido asaltado y le habrían infringido esa herida.

TAGS Tucumán