Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento cayó en la primera semifinal del Regional ante General Paz Juniors

El conjunto cordobés impuso su localía y le ganó al Profe por 1-0 en el partido de ida de la semi de la Región Centro.

Fotos: Karen Videla - Ascenso del Interior
23/01/2022

Sarmiento no pudo con General Paz Juniors y fue derrotado por 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, disputado en el estadio Carlos "Lalo" Lacasia de la capital de Córdoba.

El único gol del encuentro fue anotado por el delantero centro del conjunto cordobés, Agustín Fazio, a los 18 minutos de la etapa complementaria.

El encuentro arrancó con un Sarmiento imponiendo su plan de juego: presión alta y generando situaciones tras la pérdida de su rival con la profundidad y peligrosidad de sus delanteros Raúl Lettari y Gregorio González.

Sin embargo con el pasar de los minutos General Paz Juniors fue encontrando huecos en la defensa bandeña y con Fazio, Garbino y Copetti como abanderados le llevó peligro al arco de Rafael Santillán.

En el complemento el dueño de casa comenzó a dominar el balón, adelantó sus líneas en el campo y se acercó al gol. Los espacios en su defensa fueron aprovechados por la visita que tuvo la más clara en los pies del Mono González, pero su remate cruzado fue desviado por el arquero Santiago Domínguez.

En la siguiente jugada, a los 18 minutos de la segunda parte, Agustín Fazio encontró a una defensa en retroceso, a un Rafael Santillán tapado por la misma y sacó un remate preciso desde afuera del área que se metió en el segundo palo y desató el festejo de la hinchada Poeta.

En el resto del partido se vio a un Sarmiento lanzado en busca del empate y un General Paz Juniors que encontró espacios para lastimar de contraataque. Para el colmo Santillán salió lesionado y el arco del elenco dirigido por Daniel Veronese fue cubierto por Camilo Acevedo.

Los dos equipos tuvieron chances de anotar en la recta final del partido pero fallaron en la definición y el marcador no se movió más. Fue derrota para Sarmiento que el próximo domingo intentará dar vuelta la historia para avanzar a la final de la Región Centro.

Cabe remarcar que el ganador de este cruce se enfrentará al vencedor de la otra semifinal que protagonizan Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Argentino de Monte Maíz.

El Torneo Regional Federal Amateur entrega cuatro ascensos al Torneo Federal A. El certamen cuenta con ocho regiones y los campeones de cada una de ellas se verán en cuatro finales para definir a los equipos que subirán de categoría en este 2022.

Fotos: Karen Videla - Ascenso del Interior