Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Vecinos de las calles Andes y Colón denuncian vuelco de liquidos cloacales que afectan a las propiedades

La denuncia surgió por un problema interno del edificio y los vecinos piden intervención de las entidades pertinentes.

26/01/2022

Vecinos de la calle Andes entre Paraná y Avenida Colón denuncian vuelco de liquidos cloacales provenientes de la calle Andes casi Colón y calle Andes y Paraná que afectan a las propiedades que se encuentran en la cuadra, debido a que la misma tiene una pendiente de escurrimiento de liquidos hacia la mitad de la calle, lo que provoca el anegamiento de la cuneta y el posterior ingreso de los lìquidos a través de los vehículos al acceder a las casas. Esto causa el constante mal olor de la calzada y además que las propiedades en su ingreso se encuentre contaminada lo que acarrea trastornos en las personas.

Los desagues pluviales que se encuentran en la calle Andes tienen en la mitad de la cuadra tres bocas tormenta con sus respectivas rejillas para que en los días de lluvia se producza el escurrimiento de los líquidos, pero las mencionadas rejillas actúan como ventilación de la cámara del desague, que circula por el centro de la calle lo que produce el desprendimiento de olores nauseabundos y nocivos que afectan a los vecinos y que provoca que sea una calle sin movimiento porque es imposible permanecer en las veredas.

Cabe destacar que es un conflicto interno del edicifio por lo que se realizaron reclamos a las entidades pertinentes pero no tienen injerencia en este caso. Es por esto que los vecinos solicitan ayuda de cualquier institución o entidad que pueda solucionar el problema.