Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Opinión y Actualidad

Crítica de "Prisioneros de Ghostland"

Para entregados entusiastas de dislates visuales de neón, cuero y chicle.

27/01/2022

Por Ricardo Rosado
Para Fotogramas

El ladrón de bancos más despiadado de Samurai Town es liberado por El Gobernador para realizar una misión suicida: rescatar a contrarreloj a su desaparecida nieta, vistiendo para ello un traje de cuero con explosivos que se irán activando si no cumple diferentes normas. Dos de los artefactos apuntan, evidentemente, a sus testículos.

Nicolas Cage dice que es la película más loca que ha hecho nunca y, aunque no llega a la finura oligofrénica de 'Mandy' (P. Cosmatos, 2018) o 'Color Out of Space' (R. Stanley, 2019), la puesta en escena del desnortado Sion Sono asegura un buen festival de excesos a todo el que necesite un fuerte chute visual. Deliciosamente desbordada en su propuesta, parece imposible saber qué ocurre realmente en esta hipertrofiada versión kabuki de 1997: 'Rescate en Nueva York' (J. Carpenter, 1981) que, sin la garra de pasados aciertos del nipón como la más fungible 'Tokyo Tribe', logra que mantengamos la atención a base de posapocalípticos desbarres, la parafernalia interpretativa de Cage y el magnetismo de la siempre implicada Sofia Boutella.