Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Gabriela Cerruti dijo que la deuda de Argentina con el FMI es "un problema enorme que dejó Macri"

La portavoz presidencia detalló este jueves que el Gobierno se encuentra "trabajando para solucionar" esta presión con el organismo internacional.

27/01/2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el Gobierno “trabaja con la hipótesis de solucionar un problema enorme que dejó Mauricio Macri”, al referirse a la deuda que tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Asimismo destacó que el Gobierno negocia "hora a hora" un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permita continuar "la senda de la producción y del crecimiento", y reiteró que en el caso de que se alcance será enviado al Congreso para su aprobación.

Asimismo, sobre el pago de deuda que vence mañana la funcionaria dijo que "lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante".

En otro orden indicó que el Gobierno “no toma postura sobre las marchas que organizan los sectores sociales”, en relación a la protesta contra la Corte Suprema que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero. A pesar de esto remarcó que el presidente defiende la idea de una "reforma del Poder Judicial".


Te recomendamos: Kulfas sobre el default como alternativa al FMI: "Es una fantasía, una irresponsabilidad"


Por último defendió la negociación con el Fondo Monetario Internacional y descartó las posibilidades de incrementar los ajustes para consensuar un acuerdo "Argentina defiende una senda de crecimiento". cerró.