Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Ómicron: descubren un nuevo síntoma secundario que ataca una parte del cuerpo

Un equipo de expertos de la Universidad de Stanford descubrió que los pacientes con la variante Ómicron de COVID-19 experimentaron fuertes dolores de oído, sensación de hormigueo e incluso la pérdida auditiva temporal.

27/01/2022

"El dolor generalmente se siente como un zumbido en los oídos. Incluso sorprendentemente, estos síntomas también pueden aparecer en pacientes que han sido vacunados con la dosis completa", detalló el portal Times Now News, al dar a conocer los resultados del análisis.

La Dra. Konstantina Stankovic, miembro del equipo de investigación, llamó a realizarse el testeo "de inmediato" ante la detección de afecciones de características similares, ya que de lo contrario "causará pérdida de la audición".

"Haga la prueba de inmediato si encuentra problemas relacionados con el sonido y la audición. Si se deja demasiado tiempo, causará pérdida de la audición", apuntó.

Meses atrás, investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y del Massachusetts Eye and Ear, dieron a conocer las primeras evidencia de que el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, podría infectar células del oído interno, incluidas las ciliadas, críticas tanto para la audición como para el equilibrio, provocando pérdida de audición y tinnitus.

Para llevar a cabo la investigación utilizaron distintos modelos del oído interno humano que desarrollaron, así como tejido de la parte interna de un adulto "difícil de obtener", para sus estudios.

"Tener los modelos es el primer paso, y este trabajo abre un camino ahora para trabajar no solo con el SARS-CoV-2 sino también con otros virus que afectan la audición", destacó Lee Gehrke, profesor de Hermann LF von Helmholtz en el Instituto de Medicina del MIT Ingeniería y Ciencias, quien co-dirigió el estudio.

Además del zumbido en los oídos, otros síntomas de la variante Ómicron de coronavirus que aparecen si el paciente está contagiado son:

-Fiebre

-Picazón en la garganta

-Dolor de cuerpo

-Vómito nauseabundo

-Sudores nocturnos

-Tos

-Gripe

-Fatiga

-Dolor de cabeza

Fuente: El Cronista