Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Consumo problemático de sustancias en mujeres: una realidad abordada desde el Crease

El coordinador de este espacio, Mario Corvalán detalló los alcances de este trabajo ante las cámaras de Noticiero 7.

27/01/2022

Desde el inicio de la pandemia son varias las estadísticas e informes que indicaron el incremento del consumo de bebidas alcohólicas y psicoactivas. En este contexto han sido varias las instituciones que comenzaron a intensificar su trabajo para concientizar, prevenir y tratar el consumo problemático de sustancias.

En este orden desde el Crease (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) remarcaron el trabajo que realizaron durante el 2021 en materia de accionar con la "población femenina", detalló su coordinar, Mario Corvalán a las cámaras de Canal 7.


Te recomendamos: Pase sanitario: la UNSE evalúa medidas para este 2022


"Nosotros continuamos trabajando con la recepción de demandas por parte de la población femenina, identificamos un incremento, lo cual habla de un buen indicador de que como sociedad estamos teniendo en cuenta la importancia de la problemática en el consumo de sustancias". agregó.

Los tratamientos que se encuentran disponibles en esta institución son de ambulatorios y cuenta con el respaldo de un equipo interdisciplinario dispuesto a acompañar a cada una de las mujeres que deciden dar este importante paso.

Los turnos se encuentran disponibles en la web del Crease y a través de sus redes sociales.