Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa no pudo con San Pablo de Brasil por la Basketball Champions League

La Fusión cayó por 86-69 ante el elenco paulista en Uruguay, por una nueva ventana del torneo internacional.

01/02/2022

Quimsa perdió en su presentación en Uruguay ante el elenco paulista por 86 a 69. Ahora los de González tendrán este miércoles un partido crucial ante los locales de Nacional de Montevideo.

Los primeros 5 minutos del duelo fueron para la Fusión, de la mano de Roderick (11 tantos con 5/5 en TC) doblegaba a un paulista 18 a 6 que sólo encontraba aciertos con Marquinhos Sousa. Los de Mortari ajustaron la defensa y obtuvieron más goleo mejorando la efectividad en triples, Quimsa igual culminaba arriba en el primer parcial 23 a 18.

El entredicho se tornó gol a gol, marchaban al descanso mayor con diferencia mínima para los de Coach González 44 a 43. Caboclo (13 en la primera etapa) se despertó en San Pablo, mientras que el tándem Baralle-Anderson sumaba 23 puntos en el elenco santiagueño.

Para el tercer parcial cada quién tenía sus aciertos y virtudes. Quimsa dominaba en tableros pero los brancos pasaban mejor la pelota, en cinco minutos el guión de la paridad estaba presente en escena pero San Pablo tuvo una racha con un Caboclo defendiendo aro propio y en ofensiva con Bennet más Curnell se apropiaba del liderazgo 64 /58 a falta de diez minutos.

En el desenlace apareció nuevamente un parcial parejo, pero los de Brasil manejaban una diferencia que variaba entre los 7-9 puntos a su favor con un par de triples fundamentales de Goncalves ante un rival que bajó su porcentaje de tiro y sumaba como podía con Toretta y Carabalí. Mortari cuidó la brecha en el score e incluso la amplió para quedarse con la clasificación al final eight de la #BCLAmericas superando a Quimsa por 86 a 69. El jugador clave terminó siendo el ex NBA Bruno Caboclo al firmar 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias (36 de valoración) . Ahora el santiagueño se jugará un mano a mano interesante este miércoles ante Nacional.