Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Iba a ser en Santiago del Estero, pero finalmente Argentina y Venezuela jugarán en el Monumental

Así lo confirmó la AFA a través de un comunicado oficial. La razón del cambio de escenario sería la logística del plantel.

27/02/2022

La Selección Argentina enfrentará a fines de marzo a su par de Venezuela por la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El encuentro iba a disputarse el 24 de ese mes en el Estadio Único Madre de Ciudades, sin embargo el cambio de día obligó a también un cambio de escenario y el partido se jugará el 25 en el estadio Monumental.

La decisión de retrasar un día el encuentro entre la Albiceleste y la Vinotinto responde a que se conmemora el Día de la Memoria en la Argentina. La AFA realizó un pedido a la Conmebol de posponer 24 horas el partido y le dieron el visto bueno.

La AFA comunicó la decisión este domingo a través de un comunicado: "Tras la reunión que mantuvieron el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el partido programado en primera instancia para el 24 de marzo en el estadio más moderno y tecnológico del país, Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se trasladó al 25 en el estadio Antonio Vespucio Liberti", remarcaron.

Además, desde la AFA agradecieron la predisposición del Gobierno de Santiago del Estero. "La Asociación del Fútbol Argentino y su Presidente renuevan su compromiso de colaboración con la política del estado provincial de Santiago del Estero y agradecen la excelente predisposición para con nuestro Seleccionado Argentino brindando este gran escenario como una siempre posible sede", afirma el comunicado.

Según trascendió, el cambio de día complicó el traslado del plantel argentino desde Buenos Aires a Santiago del Estero, por eso se eligió el estadio Monumental como sede del encuentro.

El resto de los partidos de la 17ª fecha de las Eliminatorias su se jugarán el 24 de marzo. Los encuentros son Uruguay vs. Perú, Colombia vs. Bolivia, Paraguay vs. Ecuador y Brasil vs. Chile.

Argentina ya está clasificada para el Mundial y Venezuela no tiene chances, con lo que el cambio de fecha no impacta en el desarrollo de la competencia ni genera molestias para el resto de los equipos.