Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Perú, Colombia y Chile buscarán la plaza del repechaje en la última fecha

Las tres selecciones se jugarán todo en la última fecha soñando con llegar al Mundial de Qatar 2022.

24/03/2022

Perú, Colombia y Chile, separados en dos puntos, definirán el martes próximo la plaza de repechaje para el Mundial Qatar 2022 cuando se dispute la 18va. y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Selladas este jueves las clasificaciones de Ecuador y Uruguay, en el inicio de la 17ma. vuelta, lo único que resta por resolverse en el ámbito de la Conmebol es el quinto puesto que acredita una repesca con un seleccionado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).


Te recomendamos: Brasil se floreó con una goleada y dejó a Chile dependiendo de un milagro


Pese a perder con Uruguay en Montevideo (1-0), Perú parte con ventaja para obtener ese derecho ya que ocupa actualmente el quinto lugar con 21 puntos, por delante de Colombia (20), que le ganó a Bolivia, y Chile (19), goleado en su visita a Brasil.


Te recomendamos: Uruguay consiguió un triunfazo ante Perú y sacó boleto a Qatar 2022


El seleccionado del argentino Ricardo Gareca, que por la misma vía se clasificó al pasado Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda, definirá sus posibilidades como local del eliminado Paraguay.

Colombia, por su parte, visitará a la Venezuela de José Pekerman y Chile, el más complicado para llegar a Qatar, será local de la "Celeste".


Te recomendamos: A pesar de la derrota, Ecuador se aseguró un lugar en el Mundial


La última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que también incluye los cruces Bolivia-Brasil y Ecuador-Argentina, se jugará íntegramente el martes 29 de marzo desde las 20:30.