Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Un policía de civil mató a dos motochorros en medio de un tiroteo

El policía se encontraba a metros del robo cuando los motochorros interceptaron a dos chicas que estaban en la parada del colectivo.

01/04/2022

Un policía de civil mató a dos motochorros que acaban de asaltar a dos chicas que estaban esperando el colectivo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, y el medio TN compartió las imágenes. Los delincuentes tenían 21 y 17 años.

Según su relato, el efectivo policial dio la voz en alto, pero al ver que estaban armados y que no frenaban, les disparó. El tremendo episodio sucedió el miércoles en las últimas horas de la tarde en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Lo cierto es que los motochorros estaban a bordo de una moto Honda Tornado y se detuvieron a la altura de la parada del transporte público, ubicado en el cruce de las calles Esteban Echeverría y Voissin.

Uno de ellos bajó con un arma de la moto y le robó el celular a una de las jóvenes, mientras que la otra chica salió corriendo. Sin embargo, cuando se estaba subiendo a la moto para escaparse junto a su compañero, el policía de civil les disparó a ambos tras dar aviso de alto.

En consecuencia, uno de los ladrones, que iba de acompañante, cayó en el acto y murió a los minutos. En tanto, el que conducía el vehículo siguió unos 200 metros pero ante la herida de bala, terminó chocando contra la reja de un club y murió tendido en el piso.

El delincuente de 17 años, identificado como Leonardo Cardeno, presentó una herida de arma de fuego en el glúteo con orificio de entrada y de salida, y una lesión en la columna vertebral. Además, junto a él, hallaron una pistola Bersa calibre 22 y un celular.

Por su lado, el joven de 21 años, identificado como Ariel Alderete, tenía una herida de arma de fuego en las costillas, también con orificio de entrada y de salida.

A todo esto, el fiscal Federico Medone, de la UFI especializada en Homicidios, se encuentra en plena investigación del caso, aunque no tomó ninguna decisión sobre el policía ya que entendió que actuó en legítima defensa de terceros al dispararle a los motochorros.

El efectivo policial presta servicio en la Comuna 3B del barrio de San Cristóbal, en Ciudad de Buenos Aires.

TAGS Laferrere