Santiago del Estero, Martes 09
Agosto de 2022
X
Revista

Según la NASA, estas plantas ayudan a purificar el aire en espacios cerrados

Además de ser pieza clave en una decoración natural, algunas plantas también contribuyen a purificar el aire.

05/04/2022

Una casa con exuberante verde y su mezcla con otros colores característicos de la flora representa un sueño para los amantes de la decoración natural, debido a que crea un ambiente fresco y diverso dentro del hogar.

Pero los atributos estéticos de la decoración con plantas representa solo una de las múltiples ventajas que trae esta práctica. De manera regular, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realiza un estudio para determinar qué plantas podrían ser utilizadas para purificar el aire en estaciones espaciales.

De acuerdo con Nasa Clean Air Study -o Estudio de aire limpio de la Nasa, en español-, ciertas plantas tendrían propiedades útiles para eliminar agentes tóxicos en interiores, como el benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y el amoníaco.

El científico estadounidense, Bill Wolverton, autor principal del estudio de la Nasa, hizo un listado con las plantas que podrían ayudar a purificar el aire dentro de espacios cerrados, según un artículo publicado por BBC.

Potus (Epipremnum aureum)
Es una especie de la familia Araceae, nativa del sudeste asiático y Nueva Guinea. Se trata de una planta resistente y que no requiere cuidados importantes. De acuerdo con la Nasa, tiene la capacidad de absorber agentes tóxicos como el formaldehído, el xileno y el benceno.

Espatifilo (Spathiphyllum sp.)
Popularmente conocida como “la cuna de Moisés”, el espatifilo es fácil de reconocer gracias a sus flores blancas. Además, es un planta resistente y tiene la capacidad de sobrevivir en ambientes de poca luz y agua.

El espatifilo es una especie originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico. Según la Nasa, facilita la eliminación de agentes tóxicos como formaldehído, xileno, benceno, amoniaco y tricloetileno.

Palmera de bambú (Raphis excelsa)
La palmera de bambú o palmera china, originaria de Asia, puede crecer hasta los tres metros de altura. De acuerdo con el estudio de la Nasa, tiene la capacidad de eliminar agentes como el formaldehído, xileno y amoníaco.

Sansevieria (Sansevieria trifasciata)
También conocida como lengua de suegra, lengua de tigre, o espada de San Jorge, esta planta es común en la decoración de interiores. Una de sus cualidades es que tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables. Según el estudio, la especie tes capaz de eliminar agente como el benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Árbol del caucho (Ficus robusta)
Esta especie puede crecer rápido, por lo que se recomienda disponer de un espacio adecuado. Entre sus ventajas está la capacidad para eliminar formaldehído del aire, así como mantener la humedad en el ambiente.

TAGS NASA